El PSOE «pactará con todos menos con la derecha insolidaria del PP»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), conversa con el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), conversa con el secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena.

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, aseguró este jueves en el Fórum Europa que “nunca nos verán con el PP", eso es “claro y evidente”.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido hoy que las primarias que celebrará su partido el 26 de julio para elegir al candidato a la Moncloa "tienen un ganador claro, que será Pedro Sánchez", y ha dicho que si alguien está pensando en competir con él "sabe que Sánchez es el mejor".

"Yo creo que casi todos, incluso si hay alguno que se lo está pensando, saben que Sánchez es el mejor", ha opinado Luena en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado por los posibles rivales del secretario general, Pedro Sánchez, en su aspiración a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Aunque ha reconocido que hacer una "quiniela"en el PSOE es "complicado", Luena se ha mostrado convencido de que no habrá "muchos"candidatos en las primarias y de que Sánchez será el vencedor de unas elecciones que concibe como "oportunidad y apertura del partido, nunca como motivo de división".

Sobre el apoyo que proclamó el expresidente Felipe González a Sánchez el pasado fin de semana, ha dicho que refleja que éste ha "sintonizado con la mayoría del partido"y que ha demostrado que "sabe de qué va la fiesta"

"Hay un estado, no de unanimidad, pero muy mayoritario desde la elección de julio de apoyo a Pedro Sánchez, y cuando dirigentes como Felipe expresan su apoyo lo que están haciendo es sintonizar o comprender de qué va la fiesta en el PSOE", ha argumentado.

Para Luena, la "clave"es que los "votantes progresistas"están con Pedro Sánchez y que estos trasladan a los militantes: "Ese que habéis puesto es bueno", tras lo cual los militantes "cuentan eso en sus agrupaciones y los dirigentes lo dicen", ha explicado el "número dos"del PSOE, que ha hecho gala de recorrerse continuamente todo el partido y comprobarlo.

También ha presumido de pertenecer a una dirección del PSOE "muy fuerte", aunque ha admitido que "todos los apoyos a una Ejecutiva son bienvenidos".

Sobre las expectativas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, ha pronosticado que los "resultados serán muy buenos", ha recordado que el suyo es el "partido que más elecciones ha ganado"y ha recalcado que el PSOE "siempre sale a ganar". En este sentido ha asegurado que “nunca nos verán con el PP", eso es “claro y evidente”.