El PSOE prepara un plan para difundir los contenidos de su nuevo proyecto político

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE estudiará mañana un amplio plan de trabajo para difundir los contenidos y propuestas de la Conferencia Política del pasado fin de semana, en la que los socialistas renovaron su proyecto a fondo.

Según han confirmado hoy a Efe fuentes de la dirección federal, se trata de poner en valor "el trabajo y el proyecto de país trabajado durante el ultimo año".

El plan se desarrollará en los próximos tres meses e incluye la difusión en todas las comunidades, por sectores e incluso a nivel internacional a todos los partidos socialdemócratas europeos.

La Conferencia Política de la semana pasada aprobó la hoja de ruta de lo que la dirección del PSOE entiende que debe ser el proyecto del partido y del país para la próxima década, con propuestas para reformar la Constitución de manera que queden blindados los servicios sociales como la sanidad, la educación o la dependencia, entre otras medidas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá este encuentro del núcleo duro de la Ejecutiva, en la primera reunión después de la Conferencia.

La permanente analizará además una campaña para denunciar los recortes de la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno y que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.