Política

El PSOE replica al alcalde de Jun: Las primarias andaluzas «se ajustan» a la norma

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha replicado este sábado al alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, que las primarias que va a celebrar el partido para elegir a su candidato a la Junta de Andalucía "se ajustan"a la norma y se van a celebrar con "toda normalidad".

Así lo ha asegurado López en una rueda de prensa al término de la reunión celebrada por el Comité Federal del partido, máximo órgano entre congresos, que ha ratificado el proceso de selección de candidatos en Andalucía, tal y como se ha encargado de recalcar el dirigente socialista.

Rodríguez Salas ha pedido en los tribunales la suspensión cautelar de las primarias alegando que con ellas se vulneran derechos fundamentales al no reconocerle los avales que él está recibiendo por vía telemática en apoyo a su candidatura.

Si el procedimiento estuviera conculcando algún derecho, ha argumentado López, no habría sido ratificado por unanimidad por el máximo órgano entre congreso. "El procedimiento está hecho de acuerdo

a la norma y se va a producir con toda normalidad", ha asegurado.