La Generalitat, ausente en la reunión del MWC

La alcaldesa de Barcelona posó para la foto de autoridades aunque se colocó en una posición muy discreta

El Rey Felipe VI ha iniciado la visita inaugural del Mobile World Congress, que en su decimotercera edición en Barcelona prevé 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante el año pasado, y un impacto económico de 471 millones de euros.

El Rey Felipe VI ha iniciado la visita inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2018, que en su decimotercera edición en Barcelona prevé 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante el año pasado, y un impacto económico de 471 millones de euros. En la reunión de autoridades convocada por el Mobile ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un encuentro al que no ha asistido ningún miembro de la Generalitat. En la foto inaugural, han posado todos juntos, aunque Colau ha estado en una posición bastante discreta y alejada del monarca y de la vicepresidenta del Gobierno.

Durante la reunión, los asistentes han compartido con el Monarca las principales novedades del Congreso y la foto inaugural de la feria.

Además, a diferencia de la cena del Palau, a la que no asistió ningún representante de la Administración autonómica catalana, tanto el secretario general de presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, como el del departamento de Empresa y Conocimiento, Pau Villòria, formaban esta mañana parte de la comitiva oficial y han saludo al Rey antes de la foto de grupo.

Efe