El Rey reanuda el próximo martes su agenda pública

El Rey reanudará el martes en el Palacio de la Zarzuela su agenda oficial pública correspondiente a la semana próxima con una audiencia ofrecida a los integrantes de la Junta Rectora del Instituto de España, que agrupa a las Reales Academias de ámbito nacional.

Esta audiencia es la única actividad pública prevista de momento en la agenda oficial de don Juan Carlos para la próxima semana, que incluye varios actos presididos por la Reina, tres audiencias concedidas por doña Letizia y la visita anual a Oviedo de don Felipe y la Princesa, con ocasión de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El pasado lunes, menos de dos semanas después de su alta hospitalaria tras la operación a que se sometió en la cadera, el Monarca reapareció ante las cámaras en una reunión de trabajo con el Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ultimar los detalles de la Cumbre Iberoamericana de Panamá, a la que no ha podido asistir por las exigencias de su proceso de recuperación.

Ha sido el Heredero de la Corona quien ha acudido a Panamá en una visita oficial de cuatro días, con una apretada agenda iberoamericana en el contexto de la Cumbre y con motivo de la apertura del VI Congreso Internacional de la Lengua Española, mientras que el Rey reanudará su actividad pública en la Zarzuela con la audiencia del martes.

Ese día, poco después de que doña Sofía presida el Premio a la Acción Magistral 2013, concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), don Juan Carlos recibirá a la Junta Rectora del Instituto de España, que actualmente preside Antonio Bonet, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El Instituto de España es la corporación de derecho público que integra y coordina a la Real Academia Española y las reales academias de Historia, de Bellas Artes de San Fernando, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Morales y Políticas, de Medicina, de Farmacia y de Jurisprudencia y Legislación.

Tras la reunión en la Zarzuela, las ocho reales academias celebrarán por la tarde, en la sede de la de Bellas Artes de San Fernando, la tradicional ceremonia anual de apertura del curso de estas instituciones, que en años anteriores ha presidido el jefe del Estado.