Política

El Tribunal del caso Nóos se constituirá en los próximos días con un nuevo integrante

La Razón
La RazónLa Razón

El tribunal que juzgará a la Infanta Cristina y a otros 17 acusados por el caso Nóos se constituirá en los próximos días con un nuevo integrante, después de que el magistrado Juan Pedro Yllanes, designado para presidir la vista oral, haya sido elegido cabeza de lista de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados.

Se trata de una circunstancia que no prevé provocar ningún tipo de retraso en el inicio del juicio, previsto para el 11 de enero de 2016. En concreto, la Sección Primera, que será la encargada de juzgarlo, está compuesta por seis miembros, tres de las cuales no habían sido designadas de cara a la vista oral.

Se trata de las magistradas Francisca Ramis, Rocío Martín y Gemma Robles. Una de ellas será la que sustituya a Yllanes.

Quienes sí continuarán al frente del tribunal son Eleonor Moy y la que fue designada ponente de cara a redactar la sentencia del caso Nóos, Samantha Romero.

Fue el pasado viernes cuando Yllanes solicitó su excendencia voluntaria en la carrera judicial para concurrir como candidato en las elecciones del próximo 20 de diciembre, amparándose para ello en el artículo 356 f de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deliberará al respecto este jueves. Europa Press