Cataluña

Aguirre: «A los nacionalistas no les interesa Europa, solo acabar con España»

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en Barcelona que a los partidos nacionalistas catalanes "no les interesa Europa", sino solo "acabar con la España constitucional y la soberanía del pueblo español", por lo ha hecho un llamamiento a decirles "no"el próximo 25 de mayo.

En un mitin ante doscientas personas, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, el candidato a las europeas, Santi Fisas, y el líder del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz, Aguirre ha lamentado que "muchos quieren hacer de las europeas unos comicios locales".

"Los nacionalistas buscan que estas elecciones legitimen sus pretensiones. No les interesa Europa y lo que significa, solo el deseo que tienen de acabar con la España constitucional y acabar con la soberanía del pueblo español", ha recalcado.

Así, ha pedido a los que "creen en los valores europeos y en la Europa de los 2.500 años de historia"que "defiendan esos valores y principios, que van a tener el mejor desarrollo votando al PP".

A su juicio, se deben aprovechar estas elecciones para "decir 'no' a los que no les importa Europa y solo les importan sus intereses, los que quieren utilizar todas las instituciones, incluso las europeas, para su interés particular".

Por ello, parafraseando al cantante valenciano Raimon, ha lanzado un mensaje en catalán a los partidos soberanistas: "Desde el PP gritamos alto y claro: diguem no, nosaltres no som d'eixe món (digamos no, nosotros no somos de este mundo). Por el bien de Cataluña, España y Europa, en las elecciones debemos votar al PP".

Más aún cuando los catalanes "llevan 35 años de gobiernos nacionalistas, escuchando el único mensaje oficial nacionalista y una determinada interpretación de la historia y la política".

"Ya sé que hubo unos años de gobiernos tripartitos, pero esos años han acabado siendo la ruina para el socialismo catalán, porque se empeñaron entonces en ser más nacionalistas que los propios nacionalistas", ha considerado,

Aguirre ha señalado que no le gusta que el socialismo defienda un "excesivo intervencionismo"en la vida de los ciudadanos, pero menos aún que los nacionalistas "quieran intervenir en la vida de las personas, pero también en nuestros sentimientos".

La dirigente popular ha elogiado a Fisas, uno de sus "amigos más íntimos y antiguos": "Ha sido uno de los eurodiputados revelación de esta legislatura. Para todos los catalanes es una suerte que vaya a estar en el Parlamento Europeo, porque con sus 32 apellidos catalanísimos, siempre va a defender los intereses de Cataluña con especial cuidado", ha sentenciado Aguirre.