Videos

Arias Cañete: «Los hechos desmienten la imagen equivocada dada de mí»

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en una conferencia-coloquio que ha protagonizado hoy en el Club Siglo XXI de Madrid.
El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en una conferencia-coloquio que ha protagonizado hoy en el Club Siglo XXI de Madrid.larazon

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que los "hechos"desmienten la "imagen equivocada"de él mismo que algunos han intentado trasladar.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que los "hechos"desmienten la "imagen equivocada"de él mismo que algunos han intentado trasladar tras sus declaraciones sobre el debate con la socialista, Elena Valenciano, tachadas de machistas.

En un encuentro organizado por el club Siglo XXI, Cañete ha reconocido entre aplausos de los asistentes que aunque no estuvo acertado en la "forma de expresarse"su familia, amigos y quienes le conocen saben su forma de pensar.

Ha recordado que en sus diferentes responsabilidades políticas ha asignado los puestos sin distinguir entre hombres y mujeres y en función de la valía, como demuestra que su 'mano derecha' en el Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ha sucedido al frente del departamento.

Cañete ha lamentado que algunos en campaña, en referencia sin citar a los socialistas, utilicen cualquier "falta de acierto"para desgastar al adversario, al tiempo que ha lamentado que durante esta campaña se haya hablado poco de la UE y mucho de asuntos de política nacional.

Previamente, Miguel Arias Cañete también había pedido disculpas en una entrevista en la Cope, donde ha querido zanjar la polémica. Ha asegurado que "desde luego que no"es machista y ha criticado que "algunos"estén intentando dar una imagen "equivocada"de él, porque los que le conocen saben que "siempre"ha valorado "igual"a las personas, "mujeres u hombres"y su trayectoria personal, profesional y política así lo demuestran.

"La verdad es que me expresé mal, ciertamente", ha insistido el candidato de los populares, quien ha asegurado por otra parte que "en absoluto"se le ha impuesto desde el PP una "ley del silencio"desde que hizo esas afirmaciones. "No me han mandado absolutamente nada", ha señalado.

Y ha insistido en que tuvo la "mala suerte"de utilizar una "expresión desafortunada"para decir "una cosa distinta".

Ante las preguntas de si sus palabras pueden afectar a sus opciones como comisario europeo, Miguel Arias Cañete ha asegurado que en este momento tiene la cabeza solamente en ganar las elecciones y en hablar de Europa por toda España.