Pons aboga por un debate Arias Cañete-Valenciano didáctico y sin reproches

El número dos en la candidatura del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha abogado hoy por un debate esta noche entre los cabezas de lista popular, Miguel Arias Cañete, y socialista, Elena Valenciano, "didáctico, constructivo y de ideas", pero "no de reproches"ni de "malhumor"ni "pesimista".

González Pons ha asegurado en un mitin en Logroño que sabe que este debate lo ganará Arias Cañete, aunque lo importante es que lo ganen los españoles y debe servir para que los electores formen su opinión sobre los programas de un partido y de otro y sepan a qué atenerse.

"Tengo claro que vamos a ganar las elecciones y que esta noche Miguel Arias Cañete va a ganar el debate", ha subrayado, aunque cree que la alternativa del PP en estas elecciones europeas no es el PSOE, sino la abstención.

Ha insistido en que el debate de esta noche no debe ser de reproches ni de malhumor ni pesimista porque los ciudadanos están "cansados"de ver a los políticos reprocharse cosas los unos a los otros, de que les riñan, ya que quieren políticos que les apoyen; y no necesitan más pesimismo, sino optimismo, esperanza y confianza.

González Pons ha asegurado que Arias Cañete pondrá todo de su parte para que el debate de hoy lo ganen antes los españoles que él mismo y que el PP, que ganará las elecciones, aunque "aún no están ganadas".

Ha recalcado la importancia de votar el próximo 25 de mayo porque si no se vota "otros deciden por ti"y "vuelven los socialistas", por lo que es importante "no quedarse en casa"y es necesario que nadie falte a votar porque los españoles se juegan el futuro de todos y de cada una de sus familias.

"Hasta que la última familia no haya salido de la crisis, no vamos a dejar a nadie atrás", según González Pons, quien ha señalado que España está saliendo de la crisis y va en la buena dirección, va mejor, crece la economía, se la reconoce internacionalmente y "vuelve a ser un país serio".

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, durante su intervención en este mitin, ante unas 1.300 personas, ha hecho un llamamiento a la "unidad y al trabajo conjunto"del PP, del que hay que sentirse "orgulloso"de pertenecer, para "volver a ganar las elecciones europeas", "aunque le pese al PSOE".