Floriano: «Sánchez no está sabiendo leer el momento político de España»

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha cargado duramente contra el líder del PSOE, quien a su entender "no está sabiendo leer el momento político de España"porque no es tiempo de "radicalidad"sino de buscar gobiernos estables".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha cargado duramente este lunes contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien a su entender "no está sabiendo leer el momento político de España"porque no es tiempo de "radicalidad"sino de buscar gobiernos estables para afrontar la recuperación con iniciativas en favor del empleo, informa OTR/Press.

"Sánchez no está sabiendo leer el momento político de España. Ha sido incapaz de llegar a un solo acuerdo que no tuviera como objetivo impedir que el Partido Popular gobierne, aunque sea el partido más votado", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido María Dolores de Cospedal.

En este punto, el 'número tres' del PP ha afirmado que Sánchez ha decidido "convertir"al PSOE en una "sucursal de Podemos"y ha añadido que le ha "regalado a los radicales de izquierda"los gobiernos de Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y La Coruña, "ciudades en las que había ganado el Partido Popular".

También ha criticado la actuación de los socialistas en Barcelona para dar la alcaldía "a una marca de Podemos"o el hecho de que finalmente al no apoyar al candidato del PP en Vitoria se quede en manos del PNV. En este último caso, ha preguntado a Sánchez si el Partido Socialista "va a entrar o no en el Gobierno de Vitoria, en el que estará en ese acuerdo Bildu".

Más crítico se ha mostrado en el caso de Madrid, asegurando que gracias a Pedro Sánchez están en el gobierno de la capital "concejales que han sido protagonistas de comentarios racistas y xenófobos". Según ha agregado, mientras el expresidente Felipe González "lucha por la libertad en Venezuela", el secretario general del PSOE "apoya a los simpatizantes"del régimen de Nicolás Maduro.

«Sánchez demuestra su falta del sentido de Estado»

Por todo ello, el responsable de Organización del PP ha insistido en que con su actitud el líder del PSOE solo busca "expulsar al PP de las instituciones"y demuestra "su irresponsabilidad, incongruencia y falta del sentido de Estado". "Es incapaz de valorar el momento por el que atraviesa España", ha apostillado.

El vicesecretario general del PP ha afirmado que la democracia "no se construye intentado aniquilar al adversario político" . "Y a la vista de los acontecimientos, está claro que Sánchez y el PSOE entienden que la regeneración democrática pasa por impedir que gobierne el partido más votado", ha censurado.

Pese a los pactos postelectorales, Floriano ha recurrido a las cifras para abundar en la idea de que el PP es la formación con más apoyos. Así, aparte de gobernar 21 de las 40 capitales de provincia, ha indicado que el PP estará al frente de unos 3.000 ayuntamientos de los 8.000 que tiene España. Además, ha presumido de ser el partido que ha sacado más concejales: 22.750 ediles.

Al ser preguntado si los pactos que han desalojado al PP de muchos gobiernos municipales hacen más difícil una coalición entre 'populares' y socialistas tras las generales, Floriano ha respondido: "El PSOE solo tiene en mente una cosa: intentar que el PP no gobierne

y para eso está dispuesto a pactar con quien sea y como sea".

Sobre el adelanto electoral

En cuanto a un posible adelanto electoral de las generales, Floriano ha optado por no especular y ha recordado que es una "prerrogativa"del presidente del Gobierno, al que le corresponde "decidir el momento". Eso sí, ha manifestado que conociendo al jefe del Ejecutivo "lo hará en el momento en que más convenga a España".

Al ser preguntado después por los cambios en el partido, el 'número tres' del PP ha señalado que iban a "esperar"a que sea Rajoy el que "tome la iniciativa de los cambios que ha anunciado". Según ha agregado, está "hablando con mucha gente"y, "en función de eso", se conformará "una opinión"para proceder.