Aviación Civil cierra el tráfico aéreo sobre Barcelona

Afecta a las operaciones visuales de avionetas y helicópteros pero no al aeropuerto ni a los vuelos de emergencia

Aviones en el Aeropuerto de El Prat
Aviones en el Aeropuerto de El Prat

Aviación Civil aprueba que se cierre parte del tráfico aéreo entre hoy y el próximo lunes. La medida no afecta a El Prat.

El Ministerio de Fomento ha ordenado restringir los vuelos sobre la ciudad de Barcelona y parte de su área metropolitana este fin de semana, de cara a la celebración del referéndum del próximo domingo 1 de octubre. La orden de restricción, que sólo es aplicable a las operaciones visuales de avionetas y helicópteros, se extenderá desde este viernes y hasta el próximo día 2 de octubre.

La orden procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña y se limitaría al espacio que corresponde a Barcelona, L'Hospitalet y buena parte del norte de la comunidad, pero dejaría fuera de este área el Aeropuerto de El Prat de Llobregat y a las operaciones de emergencias.

Desde Fomento destacan que es una medida que se solicita habitualmente por motivos de seguridad y no es de carácter extraordinario. El espacio aéreo de la Ciudad Condal se ha cerrado en otras ocasiones como por ejemplo en ediciones de la Diada (2014-2016-2017), durante partidos de la Champions League o la celebración de grandes premios de motociclismo y Fórmula 1 (entre los años 2012 y 2017).