Fracasa la cacerolada convocada frente a Génova 13

Apenas tres centenares de personas acudieron al llamamiento hecho a través de las redes sociales para ‘tomar’ la sede del PP.

Apenas trescientas personas, muchas de ellas de avanzada edad, acudieron al llamamiento efectuado a través de las redes sociales a las puertas de la sede del Partido Popular de la calle Génova 13.

Apenas tres centenares de personas, muchas de ellas de avanzada edad, acudieron al llamamiento efectuado a través de las redes sociales a las puertas de la sede del Partido Popular de la calle Génova 13. Una sede que se encontraba vacía desde las 19:00 horas y protegida por varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Entre los manifestantes había cargos públicos como los concejales Montserrat Galcerán, Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce o Yolanda Rodríguez, el diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez Reino, o el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca y su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta.

El día anterior cargos públicos y organizaciones vinculadas a Podemos e Izquierda Unida habían llamado a acudir a la movilización, cuya convocatoria no fue comunicada, como es preceptivo, a Delegación de Gobierno. Y lo hacían bajo el lema: “Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido. Es una banda"

Me ha llegado esta convocatoria por varios sitios. Parece muy oportuna dada la ciénaga de corrupción PPoPPular que nos desayunamos cada día. pic.twitter.com/Gc6384gCuI

Frente a su saqueo, defendemos un Madrid digno y sin corruptelas

¡A difundir! pic.twitter.com/r6i1rgrJ8i

#MadridNoPaga el Partido Popular debe responder por robar lo que es de todas y todos. El movimiento popular autorganizado les juzgará. pic.twitter.com/AWSGxAE3Xh

Parece que mañana se va a quedar una buena tarde para salir de casa. Ojo, que #MadridNoSeVende pic.twitter.com/fm0QqHK85E

Por un #MadridSinMafia, mañana todas a Génova. ¡PÁSALO! pic.twitter.com/yasxy5Sjja

El día de la concentración se fue animando a la participación desde Twitter. Los lemas más coreados por los asistentes fueron “ladrones"y “tu sobre, mi recorte"o “este partido es una banda".

#CaceroladaEnGenova porque queremos un Madrid libre de mafia. pic.twitter.com/GoKHIi1XBY

No es un partido, es una banda! #MadridNoSeVende pic.twitter.com/CGVLGrkdvE

Al no ser tratarse de una manifestación autorizada, la sanción administrativa, siempre y cuando el número de manifestantes supere los veinte, puede llegar a alcanzar los 600 euros, una vez que los agentes de la autoridad hayan identificado al manifestante y pasado la propuesta de sanción a la Delegación del Gobierno.