Política

Gabriel Rufián la lía con un "tuit"plagiado sobre la redada contra los CDR en Cataluña

El diputado de ERC se apropia de un "tuit"de otro usuario sobre la operación contra los CDR en Cataluña.

El diputado de ERC se apropia de un "tuit"de otro usuario sobre la operación contra los CDR en Cataluña.

La Guardia Civil ha detenido hoy a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que planeaban acciones violentas y contaban con explosivo casero.

La Fiscalía imputa delitos de rebelión y terrorismo a los detenidos de los CDR

La operación policial contra los CDR no tardó en hacerse viral y provocar todo tipo de comentarios, entre ellos, el del siempre activo en twitter Gabriel Rufián.

Tras publicar su "tuit", al diputado de ERC le han llovido las criticas pero no por su contenido sino por tratarse de un claro plagio. A pesar de cargar contra los medios de comunicación y acusarlos de trabajar al dictado de las Fuerzas de Seguridad, lo que más parece haber indignado a los usuarios ha sido que el diputado de ERC plagiara el contenido de un mensaje subido previamente por otro internauta.

"La redada contra nueve independentistas catalanes resucita un género periodístico de larga raigambre en nuestro país: el periodismo policial. Lo conoceréis porque las noticias de hoy no han sido escritas en una redacción sino en una comisaría", escribía @jonathanmartinz. Poco después, el político independentista se apropiaba del mensaje y publicaba un "tuit"denunciando exactamente lo mismo, algo que ha sido afeado por el propio autor del mensaje original.