Maltrato animal
La Guardia civil abre investigación contra un joven que rompió el fémur a un perro de una patada en Murcia
El perro estaba en la puerta de la casa en la que vive cuando recibió el golpe
La Guardia Civil investiga a un joven de 20 años de Mula como presunto autor de un delito de maltrato animal al agredir a un perro y romperle el fémur de una patada, ha informado este lunes la benemérita.
La investigación, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Mula, se inició cuando una vecina del citado municipio solicitó la presencia policial después de que su perro, de raza mestiza y tamaño mediano, fuera agredido por un joven.
La mujer les informó que el animal se encontraba en su puerta cuando, sin justificación aparente, fue golpeado.
Fruto de la contundente patada, el animal, de 15 años, sufrió rotura de fémur y otras complicaciones asociadas, de las que tuvo que ser atendido y tratado por veterinarios.
Las pesquisas practicadas han culminado con la identificación del sospechoso, un hombre, de 20 años, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito de maltrato animal.
La Guardia Civil recuerda que, según el código penal, el delito de maltrato animal está castigado con la pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a 12 meses y con la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
También advierte de la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato o abandono animal a través del teléfono 062, el correo electrónico seprona@guardiacivil.org o de redes sociales.