Política

Hacienda hará públicos los grandes fraudes

La Razón
La RazónLa Razón

También dará a conocer los que merecieron «reproche penal»

El Gobierno continuará haciendo de la lucha contra el fraude uno de los ejes de su política económica. Según anunció ayer Mariano Rajoy, para combatir esta lacra, ya sea de carácter fiscal, tributario o contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social, presentará una Ley de Reforma de la Ley General Tributaria con varias novedades. Entre las más destacadas, el presidente del Gobierno anunció que aquellos fraudes de mayor cuantía se harán públicos. También los que merecieron «reproche penal» serán conocidos, según.

El Gobierno también va a reformar la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Salud Laboral con el objetivo de «que se intensifique la coordinación en la lucha contra el fraude», según explicó Rajoy.

La corrupción, como el fraude, también detrae cuantiosos recursos públicos. Por eso, el Gobierno contempla, asimismo, la creación de la Oficina de Gestión y Recuperación de Activos derivados del delito, que se pondrá en marcha antes de que finalice el año, según manifestó Rajoy. Su objetivo es «el decomiso de los bienes derivados del delito» con la máxima eficacia para que reviertan «en beneficio de la sociedad y en compensación del daño sufrido», concluyó el presidente del Gobierno.