Caso Gürtel
Imputada por robo de documentos la testigo clave de la trama Gürtel
Ana Garrido, que suena fuerte dentro de la trama corrupta debido a que destapó una de las ramificaciones de la Gürtel, ha sido imputada por un presunto delito de infidelidad de custodia de documentos.
Era funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y fue la que grabó a la ex secretaria de Francisco Correa, Maica Jiménez, implicando en la trama corrupta al presidente del Senado, Pío García Escudero, en el cobro de dinero por parte del empresario. A raíz de la grabación, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, citó a ambas a declarar el pasado 27 de octubre en calidad de imputadas.
Ahora, la hasta el momento “testigo clave” ha sido imputada por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, al extraer papeles de carácter secreto del consistorio en el que trabaja. Garrido será interrogada el próximo 10 de diciembre.
La tenencia de estos documentos por parte de la ex funcionaria han sido desvelados gracias a la ex pareja sentimental de Garrido, Juan Carlos Díaz, que denunció a la Policía que ésta tenía en su poder documentos que podrían ser perjudiciales para la ex empleada municipal y que las pruebas que utilizó en su litigio contra el Consistorio fueron manipuladas.
Según ha podido averiguar LA RAZÓN, la ex funcionaria declaró haberse llevado a su casa “por error” unas carpetas con documentos del Ayuntamiento. Esa documentación que supuestamente encontró la acusada en su casa con ocasión de una mudanza, se encontraba en su poder debido a un “error de las personas que la acompañaron a recoger sus efectos personales del despacho que ocupaba en la Casa de la Juventud e Infancia”.
Tal y cómo consta en el auto al que ha tenido acceso LA RAZÓN, en su casa se encontraban 5 carpetas y dos cajones, que contenían: recibos de correo certíficado a Sinamon junto con los justificantes bancarios de haberse efectuado pagos en efectivo a favor de Truefaith S.L por un importe de 1.472,50 euros en concepto de entradas Summercase Concejalía de Juventud, otro pago por un importe de 2.362,50 euros por 27 entradas al Summercase, y un último pago de 3.850,00 euros en concepto de 44 entradas, entre otros documentos relativos a las cuentas de la Concejalía de Juventud e Infancia.
True Faith S. L. forma parte del grupo Sinnamon, la empresa que organizaba el festival, un evento que está en estudio dentro de la trama Gürtel y que generó mucha polémica ya que se cedieron unos terrenos a coste cero para realizarlo.
Como ya adelantó LA RAZÓN en exclusiva el pasado 15 de octubre, Garrido se habría beneficiado de la trama de corrupción, entre los años 2006 y 2007, ya que recibió pagos a través de la empresa de papelería que regentaba mientras era funcionaria del Ayuntamiento. Ahora el IGAE (Intervención General del Estado) ha enviado al juez José de la Mata un informe sobre 31 contratos de cuantía menor que realizó el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda del municipio, una empresa pública dependiente del Consistorio.
Alicia Vallejo, vuelve al Ayuntamiento
Desde el día 5 de noviembre, la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, Alicia Vallejo, “novia” del ex alcalde de la localidad, Arturo González Panero, ha vuelto a ocupar su puesto en el Consistorio, tras 18 meses de baja laboral, y tras que el Ayuntamiento solicitará hasta tres veces su imputación por la venta sospechosa realizada en junio de 2007 de su vivienda. Una casa que compró una empresa holandesa que Hacienda cree que es una sociedad tapadera del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, su pareja sentimental. Un hecho que también sirvió para que el Consistorio denunciara en 2014, también, que a Vallejo le habían adjudicado irregularmente un piso protegido durante las legislaturas salpicadas por el caso Gürtel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar