IU de Asturias suspende de militancia al diputado regional Angel González

La Presidencia Colegiada de IU de Asturias ha decidido este jueves suspender de militancia al diputado regional y portavoz en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Angel González. El motivo ha sido la sentencia conocida hace una semana en la que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) le ha condenado por prevaricación administrativa cuando ocupó un cargo en el Gobierno regional.

En una anterior de la Presidencia, se acordó solicitar a González que entregase su acta de diputado. Sin embargo, González, que sigue defendiendo su inocencia y ha recurrido al Tribunal Supremo, se negó. Ante la situación generada y tras producirse voces críticas en el seno de la organización Orviz convocó, de forma extraordinaria, una nueva reunión de la Presidencia.

El primer punto del orden del día versó sobre la decisión sobre la apertura de expediente sancionador a Angel González. En segundo lugar, el nombramiento de un instructor. Como tercer punto la discusión sobre la adopción de medidas cautelares frente a Angel González. En cuarto término, el nombramiento provisional de portavoz parlamentario.