Izagirre acusa al PP de «recibir a tiros» a los inmigrantes

El portavoz popular en el Ayuntamiento de San Sebastián anuncia una querella criminal contra el alcalde por injurias

Imagen de archivo de Ramón Gómez
Imagen de archivo de Ramón Gómez

El portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez interpondrá una querella criminal contra el alcalde de San Sebastián, Iñaki Izagirre (Bildu), después de que este haya acusado a su partido de «recibir a tiros» a las personas que vienen de fuera.

En un pleno donde se debatía sobre ayudas sociales, Gómez había intervenido destacando, en un tono «moderado», que el PP era un partido que recibe a todo la sociedad vasca con los brazos abiertos. Ante esto, el alcalde de San Sebastián le replicó que eso no era verdad, que el PP lo que hace es «recibir a tiros» a la gente que viene. Ante esto, el portavoz popular del Ayuntamiento donostiarra le pidió al alcalde que retirara sus palabras, que eran muy graves, pero el alcalde de la izquierda abertzale insistió con ello: «Es una falacia lo que está diciendo, ustedes no reciben con los brazos abiertos. Es el PP y su Gobierno quien está pegando tiros con pelotas de goma a gente que está intentando llegar al estrecho». Ramón Goméz volvió a pedir al alcalde que retirara sus palabras «es muy grave lo que está diciendo», insistió.

Gómez le espetó: «el PP no recibe a nadie con pelotas de goma, aquí los únicos que recibían con disparos eran otros».

«No acepto que el alcalde de San Sebastián, que nunca ha condenado ningún asesinato de la banda terrorista diga a nadie del PP que recibimos a tiros». «A nosotros, que durante tantos años nos han matado compañeros y amigos y nos han amenazado, es inaceptable que diga eso», dijo el concejal popular.