Junqueras: «El Ejecutivo no nos deja otra opción que proclamar la república»

Dice que ERC partido "va a trabajar para construir una república, porque entendemos que hay un mandato democrático para establecerla''.

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha asegurado a la agencia de noticias Associated Press que el Gobiernod e Mariano Rajoy no les ha dado otra opción que "proclamar una república".

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha asegurado a la agencia de noticias Associated Press que el Gobierno de Mariano Rajoy no les ha dado otra opción que "proclamar una república". En este sentido, Junqueras ha explicado que su partido "va a trabajar para construir una república, porque entendemos que hay un mandato democrático para establecerla''. "El Gobierno no nos ha dado ninguna otra opción", ha dicho, por lo que continuarán con la proclamación de la república.

En sus declaraciones a la agencia estadounidense de noticias, Junqueras ha insistido en que habla en nombre de ERC y no como portavoz del Gobierno de de Puigdemont.

Ap