«Kichi» la lía en Twitter con su insólito apoyo al Ramadán

El alcalde gaditano no duda en disfrutar de las costumbres islámicas mientras reniega de la Semana Santa

Imagen del tuit publicado por el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» en apoyo del Ramadán
Imagen del tuit publicado por el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» en apoyo del Ramadán

De no apoyar la Semana Santa... a disfrutar del Ramadán. Va con la etiqueta de «progre» y ningunea a las mujeres. Así ven a «Kichi» en las redes.

En apoyo de la diversidad y la democracia... Con estas bonitas palabras el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», se mostraba tal cual en el último día del Ramadán. Hasta aquí todo parece normal, si olvidamos sus duras críticas a las procesiones de Semana Santa de su tierra en las que se negó a participar. Sin embargo, de «normal» tiene poco. Y no es para menos a tenor de los comentarios que las fotos del dirigente afín a Podemos están provocando en los internautas.

Amar la diversidad como fortaleza democrática. Acompañando a la comunidad islámica en el fin del Ramadán #EidMubarak pic.twitter.com/8jf9RdLEW2

Tras analizar el tuit, lo primero que ha llamado la atención de muchos tuiteros es la foto de la opulenta comida en la que no aparece ni una sola mujer. Así que lo de la «diversidad» y la «fortaleza democrática» que tanto proclama «Kichi» no se refleja mucho... vamos, nada. «Diversidad no. No hay mujeres» o «Bonita foto! Todos los hombres alrededor de la comida que se van a zampar, y las mujeres? o «Er @JM_Kichi lo llama "diversidad pishha.."Pero de mujeres CERO», son algunos de los comentarios.

.@JM_Kichi Diversidad no. No hay mujeres.

@ajsanz99 Bonita foto! Todos los hombres alrededor de la comida que se van a zampar, y las mujeres? @ahorapodemos pic.twitter.com/w1tVHovyIx

Er @JM_Kichi lo llama "diversidad pishha.." Pero de mujeres CERO pic.twitter.com/FbmBjY6rch

@JM_Kichi Y no té da vergüenza ir al Ramadan.
Sabes que hace ésa religión con la mujer y homosexuales?
No iras luego al día el orgullo Gay?

La lista de reproches es muy larga... mucho. Pero no sólo es debido a que participe de una costumbre islámica en la que existe un claro veto a las mujeres. Hay quien tampoco ve coherente que ataque una tradición cristiana, como los pasos de Semana Santa, y luego defienda la libertad para otras religiones y participe de ellas.

.@PhilAMellows espero que la próxima Semana Santa el @JM_Kichi salga portando una imagen de un paso.

@Aye_Ayay @lupesb77 @Javiervazquezg9 @PhilAMellows @JM_Kichi pic.twitter.com/hntefHE2i6

@lupesb77 @Javiervazquezg9 @PhilAMellows @JM_Kichi A este lo que le preocupa es arañar votos. Tenga que rezar a Dios o al Diablo

En definitiva, lo que parecía un acto normal y rentable políticamente, por qué no decirlo, se ha transformado en un alud de críticas al alcalde gaditano, que seguro le habrá indigestado la opulenta comida.