La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al 1-O por orden del TSJC

La ANC replica su página web en otro dominio tras el bloqueo del lunes

Nueva página web de la ANC
Nueva página web de la ANC

La ANC replica su página web en otro dominio tras el bloqueo del lunes

La Guardia Civil ha bloqueado más de 140 páginas webs de apoyo al referéndum del 1-O, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba al instituto armado a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, la Assemblea Nacional Catalana ha abierto una nueva página web en la dirección www.assemblea.eu después de que su anterior web (www.assemblea.cat) fuese bloqueada la noche del lunes.

Lo ha anunciado la entidad este martes en un apunte de Twitter recogido por Europa Press, en el que también han publicado el mensaje "#HolaDictadura"junto a un vídeo irónico.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha dicho que presentarán una denuncia por el bloqueo este martes ante los Mossos d'Esquadra porque es un hecho que "atenta a la libertad de expresión y a la libertad política".

Este lunes apareció en la página web www.assemblea.cat el logotipo de la Guardia Civil y el mensaje "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial", si bien no hay constancia de ningún requerimiento previo para cerrar el portal.

Así, Sánchez no descarta que la acción pueda ser obra de 'hackers', aunque ha sostenido que sería "muy grave"si la hubiese cerrado la Guardia Civil, precisamente por la ausencia de un requerimiento.