Política

Podemos

La comandancia de Madrid ha solicitado los permisos para instalar una caseta de vigilancia con baño en el chalet de Iglesias

Hasta ayer no constaba en el Ayuntamiento de Galapagar ninguna solicitud institucional

La Unión de Guardias Civiles ha instalado un baño portátil pagado por la asociación
La Unión de Guardias Civiles ha instalado un baño portátil pagado por la asociaciónlarazon

La comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha registrado esta mañana la petición de una caseta prefabricada con calefacción y baño para los agentes que prestan seguridad en el chalet del líder de Podemos Pablo Iglesias.

La comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha registrado esta mañana la petición de una caseta prefabricada con calefacción y baño para los agentes que prestan seguridad en el chalet del líder de Podemos Pablo Iglesias.

Fuentes de la dirección genera del Instituto Armado aseguraron ayer a este periódico que se habían pedido los permisos oportunos al consistorio para que se colocara dicha caseta y que estaban a la espera de la concesión de la misma y que “cuando se autorice se instalará”. Sin embargo dicha petición no había sido solicitada ni registrada hasta hoy. Este periódico se puso en contacto con el ayuntamiento de Galapagar que aseguró que hasta entonces no tenían "conocimiento ni constancia fehaciente de que ninguna institución pública hubiera solicitado la instalación de elemento alguno en la vía pública del municipio de Galapagar en relación a este asunto”. El propio consistorio confirmó esta mañana que sobre las 13:00 la comandancia de Madrid había registrado dicha solicitud.

La petición llega después de que la asociación de guardias civiles UGC colocara ayer un baño portátil frente al chalet de Iglesias para que los agentes que prestan servicio de vigilancia desde hace cuatro meses no tengan que hacerlo en "condiciones penosas", como denunció el secretario general de la zona centro de dicha asociación, Guillermo Freire.

Dicha asociación se va a hacer cargo de los 400 euros mensuales que supone el alquiler de dicho aseo portátil que se colocó ayer con la cuota que pagan los afiliados de la asociación y con el que pretendían denunciar la situación en la que los agentes prestaban el servicio.