La Diputación de Sevilla destituye a Enrique Rodríguez tras ser detenido

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destituido temporalmente al director de Empleo e Innovación de esta institución, Enrique Rodríguez, detenido hoy en una nueva fase de la "Operación Heracles"sobre los ERE irregulares.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destituido temporalmente de su cargo al director de Empleo e Innovación de esta institución, Enrique Rodríguez, detenido hoy por la Guardia Civil en una nueva fase de la "Operación Heracles"sobre los ERE irregulares.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que la Guardia Civil ha registrado el domicilio de Enrique Rodríguez -que fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en Sevilla- y su oficina en la Diputación, y ha precisado que la destitución es temporal por respeto a la "presunción de inocencia de Enrique Rodríguez hasta que se produzca el fallo definitivo del caso".

Villalobos ha destacado la profesionalidad de Rodríguez en la etapa en la que ha prestado sus servicios en la entidad provincial y se ha mostrado sorprendido de que, diez años después de la etapa de Rodríguez en el IFA -fue gerente provincial entre 2002 y 2004- "ahora se siembren dudas sobre otra institución, en este caso la Diputación, que nada tiene que ver con el caso de los ERE'.

Ha asegurado que no consentirá que "presuntas responsabilidades en el caso afecten a la imagen de la institución que preside".