PSOE

La «díscola» Martu Garrote vuelve a la carga contra el PSOE

Ha enviado dos burofax a Ferraz con su recurso ante el Comité Federal de Ética y Garantías

La ex militante socialista Martu Garrote
La ex militante socialista Martu Garrotelarazon

La calificaron de «díscola» y la expulsaron del PSOE. Anunció que recurriría y lo ha hecho. ¿Qué harán ahora los socialistas? A ella le dieron diez días para recurrir y espera que ellos se den la misma prisa.

El pasado 29 de junio el PSOE comunicaba a Martu Garrote su expulsión del partido después de que el pasado mes de septiembre le abriese un expediente disciplinario por las críticas vertidas por esta militante contra el secretario general de la formación, Pedro Sánchez. Ella misma lo hacía público a través de su twitter y anunciaba que recurriría al Comité Federal de Ética y Garantías si hacía falta.

Pues dicho y hecho. Hoy mismo, la ex militante socialista ha hecho público que Ferraz ya tiene los burofax de la «díscola» con su recurso. Lo dijo en su blog y lo dijo en Twitter, por si alguien no sabía dónde mirar.

Hay que recordar que la polémica surgió tras la destitución de Tomás Gómez al frente de Partido Socialista en Madrid (PSM). Entonces, Garrote arremetió contra Sánchez y escribió, entre otras cosas, que el actual líder socialista había «demolido» la Federación madrileña. De ahí lo de «díscola».

Ahora, espera que el PSOE, que en su día no aceptó ninguna de sus alegaciones, se dé prisa en decidir. A ella le dieron sólo diez días para recurrir la decisión, recuerda.

Garrote se da de baja

En diciembre de 2017, Martu Garrote anunciaba que dejaba el PSOE. Se daba de baja como militante, antes de que la echaran otra vez. La militante socialista desde 1998, afiliada en la agrupación de Chamartín, era conocida por sus intervenciones en tertulias de televisión y su activismo en las redes sociales. Así que decidió dejar el partido pero nunca ha dejado de considerarse socialista.

Les ahorro el bochorno de echarme otra vez. Creo que sería la única vez en la historia del PSOE que un mismo secretario general (el ínclito Sánchez Pérez-Castejón) echara dos veces a la misma militante, servidora”, aseguraba en un comunicado.