La fiscal jefe crítica las «expresiones gratuitas» de la juez de los ERE

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha criticado hoy a la juez instructora de los ERE y Mercasevilla, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que en un auto judicial "se viertan expresiones gratuitas, absolutamente ajenas al debate procesal".

En declaraciones a los periodistas, Segarra ha rechazado los comentarios vertidos por la juez Mercedes Alaya en el auto de archivo de la causa respecto a los empresarios que pujaron por los terrenos de Mercasevilla.

En dicho auto reprocha al fiscal el retraso en la causa motivado por su actitud, pues tuvo que tomar declaración a seis empresarios "considerando que el Ministerio Fiscal manejaba también el tipo de prevaricación en su condición de extraneus, al igual que con Sanma, perspectiva de la que ahora se aparta".

Se trata de un "incidente que no es de agrado en una instrucción judicial tan medida y cuidada como ésta, encaminada a la incoación de sumario, donde como bien sabe el Ministerio Fiscal cada posible imputado nuevo se valoraba extremadamente", afirma la juez.

Según Segarra, no es oportuno "perderse en reproches que no conducen a nada pues lo importante es que la investigación llegue a buen fin".