Política

Caso Nóos

La Infanta Cristina no dormirá en Marivent

La Razón
La RazónLa Razón

Además del desglose presupuestario, también hubo tiempo ayer para abordar la situación de la Infanta Cristina debido a su inminente declaración ante el juez Castro el próximo día 8 en Palma. Según informó un portavoz de la Casa, al ser preguntado por si la hija menor del Rey se encuentra en Madrid, preparando su defensa con los abogados, Doña Cristina no se encuentra en la capital en estos momentos, aunque no aclaró su paradero actual. Lo que sí confirmó es lo que ya se viene informando los últimos días, y es que no se prevé que la Infanta duerma en Marivent el día anterior a su declaración, sino que viajará a Palma el mismo día.

«A todos nos afecta», respondió, respecto a cómo está afrontando el Jefe de Estado la imputación de Doña Cristina.

No se aclaró si algún miembro de la Familia Real acompañará a Doña Cristina el día de su declaración, ni ningún otro detalle de índole personal. Simplemente, se reiteró el apoyo de la Institución a la decisión de Doña Cristina de no recurrir finalmente la imputación, lo que inicialmente sí se pensó hacer nada más conocer la resolución del magistrado. Según el comunicado del despacho de abogados de la Infanta, Roca i Junyent, la decisión había sido por voluntad de la Infanta para demostrar su inocencia. Ayer, el mismo portavoz señaló que le parece «bien» la iniciativa de Doña Cristina.

Desde la primera vez que el juez Castro imputó a Doña Cristina el pasado mes de abril, la Casa Real siempre ha mostrado su «respeto por las decisiones judiciales». Si aquella vez la Institución sí añadió su «sorpresa» por la decisión del magistrado, en esta ocasión la reacción fue más escueta y solamente se manifestó el acatamiento de la decisión de Castro. Está claro cuál es el guión, porque ayer reafirmó de nuevo su «respeto», pero Zarzuela no hará anticipos informativos hasta que no se produzca la declaración de la Infanta. Si hará el «paseíllo» o no, se verá el mismo día.