Videos
La infanta Cristina viajó ayer a Madrid tras reunirse con Roca
La infanta Cristina se encuentra desde anoche en Madrid, adonde viajó ayer tras reunirse en Barcelona con su abogado, Miquel Roca, quien todavía no ha redactado el recurso contra su imputación en el caso Nóos.
Doña Cristina, que vive en Ginebra (Suiza), mantuvo ayer una reunión en Barcelona con Roca para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación y citación de la duquesa de Palma por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales por parte del juez José Castro.
Tras ese encuentro, doña Cristina se desplazó a Madrid, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
Fuentes de la Casa Real no han confirmado hoy que la infanta se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres ni tampoco su presencia en Madrid.
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado hoy en Madrid que aún no ha redactado el recurso contra la imputación en el caso Nóos de su defendida.
A la puerta de su despacho, Roca ha recalcado esta mañana que no desvelará su estrategia a los medios de comunicación. "El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar", ha asegurado.
La defensa de la infanta Cristina ha anunciado que presentaría un recurso a la imputación de la infanta, para lo que tiene de plazo hasta el próximo miércoles a las 15.00 horas.
El abogado ha confirmado que ayer se reunió con doña Cristina en Barcelona, un encuentro al que siguió otro con el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives.
Sin embargo, Roca ha dicho que no confirma "ni desconfirma"esa reunión con el letrado del esposo de la infanta y, sobre la posibilidad de que mantenga nuevos contactos, se ha limitado a responder: "Al duque de Palma lo defiende su abogado".
El letrado se ha mostrado muy hermético ante la insistencia de los periodistas por conocer las conclusiones de los contactos que está manteniendo dentro de su estrategia de defensa: "De las actividades profesionales no hablamos con los medios porque no creemos que sea lo correcto", ha indicado.
La hija menor de los Reyes trabaja para la Fundación La Caixa, donde se ocupa, desde Suiza, de coordinar sus programas con diversas agencias de la ONU.
✕
Accede a tu cuenta para comentar