Política

La Junta ha solicitado el reintegro de 90 millones por los expedientes de formación

El consejero de Empleo señala que «de todas las ayudas de formación profesional para el empleo queda por verificar el 13 %»

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, momentos antes de comenzar su comparecencia ante la comisión de investigación por los cursos de formación
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, momentos antes de comenzar su comparecencia ante la comisión de investigación por los cursos de formación

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado hoy que la Junta ha solicitado reintegro firme por valor de 90 millones de euros. Aún quedan por verificar el 13 por ciento de todas las ayudas de formación.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado hoy que la Junta ha solicitado reintegro firme por valor de 90 millones de euros en los 2.547 expedientes verificados de los cursos de formación desde 2002 a 2012.

Durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre las subvenciones de la Junta en materia de formación profesional para el empleo, Sánchez Maldonado ha detallado que el número de expedientes en este periodo asciende a 18.023 ayudas por importe de 2.893 millones.

El consejero, que lleva en el cargo desde junio de 2015 y antes fue responsable de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha añadido que quedan 5.009 expedientes vivos, de los que hay en verificación 2.462 y están ya verificados 2.547.

De estos últimos, ha dicho, hay reintegro firme por valor de 90 millones de euros y en proceso de reintegro otros 51 millones.

"De todas las ayudas de formación profesional para el empleo queda por verificar el 13 %", ha dicho Sánchez Maldonado, quien ha avanzado que la nueva orden de convocatoria de ayudas será "tremendamente garantista"y que será aprobada este jueves por la Agencia de la Competencia, paso previo a su publicación en el BOJA.