Política

Manifestaciones violentas

La Policía denuncia a 49 manifestantes que portaban palos en una marcha en Madrid

Furgones policiales en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid
Furgones policiales en las inmediaciones del Palacio Real de Madridlarazon

La Policía ha identificado a un total de 49 personas que portaban palos cuando se incorporaban a la manifestación antimonárquica convocada hoy en Madrid, contra las que presentará denuncia judicial en aplicación de la ley de seguridad ciudadana.

La Policía ha cifrado en 800 el número de asistentes a la marcha, según han informado a Ep fuentes del Ministerio del Interior.

Asimismo, la Policía ha impedido que los manifestantes accedieran a la Plaza de Oriente, donde los organizadores, que han cifrado en miles de personas los asistentes, tenían previsto realizar una concentración posterior a la marcha y leer un comunicado frente al Palacio Real, pero finalmente han desconvocado los actos.

De este modo, la Policía ha cortado las calles que comunican la plaza de Opera con la Plaza de Oriente mediante vallas y furgones policiales, impidiendo que los congregados culminaran la manifestación.

La marcha ha comenzado pasadas las 18.00 horas en el intercambiado de Moncloa, encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer 'Jaque al Rey. Proceso Constituyente' y con un gran número de banderas republicanas entre los asistentes.