La Policía registra las propiedades del detenido en Málaga en la operación yihadista

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han efectuado hoy el registro de una furgoneta y un negocio del detenido en Málaga al desarticularse la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria y otras zonas de conflicto en una operación que se ha saldado, de momento, con siete arrestados.

Testigos presenciales han informado hoy de que, con la intervención de una amplia dotación policial y autoridades judiciales, se ha desarrollado el registro del vehículo este mediodía en presencia del detenido, que se ha sacado de su domicilio situado en la calle Cavite, en la barriada de Las Delicias.

A continuación, ha sido conducido a un establecimiento de comida rápida especialista en "shawarma", situado a unos 100 metros de su casa para que estuviera presente en el registro.

Según vecinos de la zona, el arrestado era conocido en el barrio, ya que llevaba muchos años residiendo en el lugar y los agentes han registrado también otro vehículo de un familiar suyo.

Entre los detenidos en España (tres en Melilla y uno en Málaga) en esta operación -que sigue abierta- está el responsable de la célula y alguno de los arrestados ya había retornado tras su paso por organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, según ha informado el Ministerio del Interior.

La Policía española y los servicios de seguridad marroquíes han desarrollado esta operación, que incluye también tres detenidos en Marruecos.