La venta de banderas de España se triplica en Cataluña estos días

«Hay una cosa importante y es que la bandera de España ya no se usa solo para el fútbol, se está utilizando por algo patriótico», afirmó José Luis Díaz, presidente de la empresa dedicada a la producción de banderas

La enseña nacional ya no solo se saca en los partidos de fútbol si no que se emplea por algo más patriótico
La enseña nacional ya no solo se saca en los partidos de fútbol si no que se emplea por algo más patriótico

«Hay una cosa importante y es que la bandera de España ya no se usa solo para el fútbol, se está utilizando por algo patriótico», afirmó José Luis Díaz, presidente de la empresa dedicada a la producción de banderas.

La empresa Sosa Días, dedicada a la producción de banderas, ha confeccionado 24.000 banderas de España en previsión de un incremento de la demanda ante la situación en Cataluña.

En estos últimos días, los pedidos de banderas de España se han «triplicado», explicó ayer a Efe José Luis Díaz, el presidente de esta empresa madrileña, de ahí el número de banderas que se han fabricado en el último mes. «Hay una cosa importante y es que la bandera de España ya no se usa solo para el fútbol, se está utilizando por algo patriótico», afirmó el empresario, que también produce banderas para publicidad y que, en los últimos tiempos, debido a la crisis ha visto reducir su facturación en más de la mitad.

Concretamente, explicó, en este último mes se han fabricado 10.000 banderas de tamaño 100 x 150 centímetros, que son las que «más se venden»; 7.000 de 50 x 75; y otras 7.000 de 210 x 140.

No ha podido dar una cifra exacta del número de banderas vendidas en el último mes, ya que la fábrica «no recibe pedidos grandes; se van vendiendo en pequeñas cantidades, de 10, 30, 50, etc», pero lo que sí es cierto, afirmó, es que en este último mes se están demandando «muchísimas más».