Las cuentas de las fundaciones eran en realidad del partido

La conclusión a que han llegado los investigadores tras el examen de todo el material que se incautó en CDC y CatDem es que «las cuentas de las fundaciones no son más que una parte de las cuentas de CDC», según el informe que elevaron al juez Bosch.

En el disco duro del ordenador de Viloca, se localizaron evidencias electrónicas con archivos considerados de «sumo interés» para la causa, entre ellas un documento electrónico denominado «EMPRESES.DOC», donde aparece una lista de 31 empresas, entre ellas las que figuran entidades que efectúan donaciones sistemáticas, tales como: , Deco, Grup Soler, EMTE, Teyco, Vicsan, etcétera.

También fue encontrado un documento electrónico denominado «EMPRESES.xls», donde aparece un cuadro sobre dos ejes, horizontal y vertical, denominados «EMPRESA y OBRA».

Existe una evidencia sobre un cuadro relativo a «Donatius Fundació CATDEM» en el que se recoge una lista de donativos de diversas personas jurídicas.

Entre otros grupos de mercantiles destacan: Bluegreen Village SL, con un total de 167.720,00 euros; Fundacio Privada Forum de Barcelona con un total de 120.000,00 euros; y Teyco, con un total de 100.000,00, entre otros donantes.