Política

Las redes se mofan del "cambio climático con perspectiva de genero"de Sánchez

Twitter se burla del presidente del Gobierno en funciones por "responsabilizar al machismo de todos los males... ¡Hasta del clima!"

Twitter se burla del presidente del Gobierno en funciones por "responsabilizar al machismo de todos los males... ¡Hasta del clima!"

Publicidad

Esta semana se ha celebrado la Cumbre de Acción Climática organizada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a la que no han faltado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y parte de sus ministros. El objetivo de la cumbre, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, es fortalecer los compromisos nacionales en materia de clima pero la aportación española ha dejado a más de uno con la boca abierta.

El gobierno ha anunciado que impulsará "planes nacionales de lucha contra el cambio climático con perspectiva de género", una propuesta que ha sido objeto de criticas y mofas. Y es que "como todos sabemos es el varón quien contamina el aire y obliga a la vulnerable mujer a respirarlo".

Pueden ponerse sobre la mesa soluciones y compromisos para luchar a nivel internacional contra el cambio climático pero cuando se mezcla medio ambiente con machismo la polémica está servida, como demuestran los miles de comentarios y mofas que circulan por las redes sociales.

Publicidad

Una de las primeras formaciones en criticar la propuesta de Sánchez ha sido VOX, siempre muy activa en twitter. "¿Pero no habíamos quedado en que hombres y mujeres éramos iguales? Es lo que tiene inventar un sinfín de chiringuitos..."denuncian desde la formación de Santiago Abascal.

Publicidad

Tras ellos, miles de usuarios se burlan de la aportación española y se preguntan ¿Cómo demonios se lucha contra el cambio climático con perspectiva de género?. Otros aplauden la capacidad del hilar del Gobierno: "Claro, la tierra sufre maltrato como la mujeres... de ahí el concepto" y así un sinfín de comentarios que han convertido el debate en viral.

Otros usuarios no se han quedado sólo en el estrambótico concepto y afean al presidente que hable de perspectiva de género mientras mantiene reuniones con el presidente iraní Hassan Rouhani, representante de un país cuyos esfuerzos por la igualdad están más que en entredicho.