Lesmes señala que la investigación a Manos Limpias «podría afectar» a la Infanta

El presidente del Supremo explica que no puede anticipar «nada» al respecto

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (i), junto al presidente del Congreso, Patxi López
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (i), junto al presidente del Congreso, Patxi López

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ), Carlos Lesmes, ha admitido que la investigación judicial al sindicato Manos Limpias podría afectar al «caso Nóos» y en especial a la infanta Cristina.

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ), Carlos Lesmes, ha admitido que la investigación judicial al sindicato Manos Limpias «podría afectar» al enjuiciamiento de la infanta Cristina en el «caso Nóos», aunque no ha precisado si eso la eximiría del proceso.

"Es una entidad (Manos Limpias) que está siendo investigada y esa investigación puede tener consecuencias para ella", ha señalado Lesmes, en declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha presentado la memoria anual del CGPJ y ha anticipado que no puede anticipar «nada» al respecto.

La cúpula del sindicato Manos Limpias está siendo investigada por un presunto delito de extorsión. Sin embargo, el tribunal que juzga un caso de corrupción en el que la infanta Cristina, acusada de un delito fiscal, decidió mantener a la organización Manos Limpias como acusación popular, pese a ello. El sindicato Manos Limpias es la única que presentaba cargos contra la infanta por un delito fiscal en el denominado «caso Nóos».