MENÚ
viernes 17 agosto 2018
12:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«Los Borbones son unos ladrones», la canción para reivindicar la libertad de expresión

Valtonyc y otros músicos del mundo del rap han publicado esta nueva canción grabada en la antigua cárcel La Modelo de Barcelona

  • Captura del videoclip de la canción
    Captura del videoclip de la canción / YouTube
larazon.es.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2018. 21:32h

Comentada
larazon.es. 9/4/2018

El rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y medio de cárcel por apología del terrorismo e insultos a la Corona, ha publicado este lunes junto a otros músicos un vídeoclip, grabado en la antigua cárcel La Modelo de Barcelona, en el que rapean el tema 'Los borbones son unos ladrones' con algunos de los versos del también condenado Pablo Hasel.

Valtonyc fue condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

El tema también contiene versos de Pablo Hasel, condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, y la Insurgencia, también condenados a dos años de cárcel por propagar ideas de odio y ensalzar la organización terrorista GRAPO.

Los músicos participantes quieren mostrarles su apoyo por las condenas recibidas, además de ser el pistoletazo de salida de La Semana por la Libertad de Expresión, que el colectivo No Callarem organizará hasta este domingo en el antiguo centro penitenciario catalán.

'Los borbones son unos ladrones' cuenta con el apoyo de grupos como Txarango, Gossos, KOP, Pirat's Sound Sistema, Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, Companyia Elèctrica Dharma, Bonobos, Rapapunkas, Raska y Subversa, entre otros.

europa press

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs