Política

Partidos Políticos

Los coches de sus señorías: los tres Mercedes de Suárez Illana y el Jaguar de Laura Borrás

La Ley de Transparencia hace visibles los vehículos de los diputados electos

Adolfo Suárez Illana el pasado enero
Adolfo Suárez Illana el pasado enerolarazon

La Ley de Transparencia hace visibles los vehículos de los diputados electos

Entre los datos curiosos que incluye la declaración de bienes y rentas de los diputados que componen la Cámara en la XIII Legislatura figuran sus vehículos, embarcaciones y aeronaves.

Llama la atención que Adolfo Suárez Illana, que podría ser uno de los parlamentarios con más patrimonio y recursos, según consta en esta declaración de bienes admite tener en el capítulo de vehículos, admite tener tres Mercedes Benz (C-220D, E-220D y un C-200-K) y un Land Rover 110.

La diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha declarado tener un coche modelo Jaguar XF que, según la web oficial, tiene un precio de mercado desde 48.150 euros. Además de este vehículo, adquirido el año 2012, la ex consejera de Cultura también tiene un Toyota Yaris que compró el año 2013, según consta en la declaración de bienes y rentas del Congreso.

Por su parte, la declaración de Santiago Abascal asegura que no posee ninguna vivienda ni tiene hipoteca y solo constan a su nombre dos vehículos: un todotereno Jeep Commander y una motocicleta BMW.

El líder de Podemos, PabloIglesias, cuenta con una moto del año 2012 y con un turismo del año 2017, aunque en su declaración de bienes no explica ni la valía ni los modelos de los mismos.

El diputado del PP por Huelva Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, ha declarado en el Congreso tener 16 euros en el banco y tres coches en posesión: adquirió en 2007 un Ssanyong Rodius, en 2011 Ford Transit y este mismo año 2019 un Audi A6.