Videos
Rajoy: «Votaremos no a la investidura de Sánchez»
El presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que en la situación política actual España se ha convertido «de nuevo en un interrogante» para las decisiones económicas y las iniciativas empresariales que se mantienen «cautelosas».
Tras la reunión con el Grupo Popular en el Congreso, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dejado claro que el PP quiere que se forme un Gobierno presidido por quien ganó las elecciones. «Nosotros votaremos no a la investidura de Sánchez», ha manifestado, «esté apoyado por quien esté apoyado», tanto si va con Ciudadanos como si logra ser investido con los votos de Podemos y la abstención o la ausencia de los independentistas.
A su juicio, la propuesta del PP es la única que «da certidumbre y permite hacer reformas en nuestro país» y ha dejado claro que no son un «partido de bisagras». El presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que en la situación política actual España se ha convertido "de nuevo en un interrogante"para las decisiones económicas y las iniciativas empresariales que se mantienen "cautelosas"y pendientes "de lo que hagamos", ha dicho.
Sobre la encuesta del CIS, Rajoy ha recordado que siguen siendo «la primera fuerza política en España, con más apoyos que nadie» y que van a gestionar ese apoyo con responsabilidad y coherencia.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha hecho referencia a la situación en Cataluña y ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana presentar un conflicto de competencias en el Tribunal Constitucional (TC) por la creación de la Consejería de Exteriores de Cataluña, mientras se estudian las últimas actuaciones del Parlament. «El Gobierno está en funciones, pero el Estado no está en funciones, la Constitución no está en funciones y la Ley no está en funciones por lo que se van a defender de todos los ataques a la misma», ha matizado.
La corrupción en Valencia ha sido el tema con el que Mariano Rajoy ha querido cerrar su alocución: "Todo el mundo, sea quien sea, desde el presidente nacional del partido hasta el militante más modesto tendrá el mismo trato", ha asegurado, tras subrayar que todos los detenidos ya han sido suspendidos de militancia, que el PP de Valencia creará en las próximas fechas una gestora y que tomará las decisiones oportunas para todos los investigados dependiendo de su situación jucidicial. «Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna», ha finalizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar