Badajoz

Los féretros de los dos soldados muertos en el Líbano ya están en España

os restos mortales de los dos militares muertos ayer en el Líbano en un accidente de tráfico, uno español y otro salvadoreño, han llegado hoy a las 13.15 horas a la Base Aérea de Talavera Real (Badajoz), donde han sido recibidos por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, autoridades militares y familiares.

Una marcha fúnebre interpretada por la Banda de la Brigada "Mecanizada Extremadura XI", a la que pertenecía el militar natural de Zafra (Badajoz), y de las Fuerzas Terrestres de Sevilla ha acompañado el acto.

El féretro del soldado español Abel García Zambrano, cubierto con la bandera de España, ha llegado en un avión Airbus del Ejército del Aire.

El del salvadoreño, J.M.Z.A., ha permanecido en el avión, ya que será trasladado posteriormente a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El cuerpo del militar extremeño será trasladado ahora al Instituto Anatómico Forense de Badajoz y a las seis de la tarde se instalará la capilla ardiente en la Base "General Menacho"de Bótoa, en la sala "García Escámez", donde mañana se celebrará el funeral oficial.