Asia

Los Príncipes viajan a California y Florida para proyectar la marca España

Los Príncipes arrancarán su agenda oficial en el condado de   Monterrey.
Los Príncipes arrancarán su agenda oficial en el condado de Monterrey.

Los príncipes de Asturias han sido despedidos con honores oficiales antes de embarcar rumbo a California y a Florida para promocionar la recuperación económica del país, reivindicar nuestra dimensión histórica en América y poner en valor nuestras empresas tecnológicas, de bio medicina y de energía. En total, nuestro país tiene actualmente 700 empresas asentadas en Estados Unidos.

Un viaje cargado de contenido que durará siete días y en el que se firmarán importantes acuerdos económicos y de libre comercio para fortalecer el eje Atlántico frente a la "ofensiva"del pacífico.

Los Príncipes arrancarán su agenda oficial en el condado de Monterrey (California) visitando la parroquia de San Carlos Borromeo del río Carmel, la segunda misión fundada por Junípero Serra en el territorio de Alta California en 1771 y donde descansan los restos del padre franciscano, el único español que tiene una estatua en el Capitolio de EE UU.

El jueves el Príncipe se reunirá con altos ejecutivos de origen hispano, mantendrá un encuentro con emprendedores españoles en Silicon Valley, visitará la Universidad de Stanford y por la tarde asistirá a una recepción que el embajador de EEUU en España, James Costos, ofrecerá en su residencia de Beverly Hills.

Ya el viernes, el Heredero de la Corona tiene previsto entrevistarse con el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, se reunirá con el Consejo Editorial de Los Angeles Times, visitará la planta de producción de Grifols e intervendrá en la cena inaugural del Foro España-EEUU.

Los Príncipes visitarán el sábado en San Marino la exposición sobre 'Fray Junípero Serra y el legado de las Misiones de California' antes de viajar el domingo a Miami para participar en la inauguración de la Feria del Libro.

El alcalde de la ciudad de Miami, el republicano Tomás Regalado, de origen cubano, entregará al Príncipe las llaves de la ciudad y comerá con él el lunes, el mismo día que recibirá a Don Felipe el gobernador de Florida, Rick Scott. El Heredero de la Corona aprovechará su estancia en Miami para visitar la sede de Univisión, la principal cadena hispana que se emite en EEUU.

Los Príncipes pondrán fin a su visita el martes 19 de noviembre en Miami. Tras la intervención de Don Felipe en un seminario económico España-Florida, los Príncipes visitarán una escuela pública biling~e español-inglés y recorrerán la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food'

La legación española que acompañará al Príncipe en este viaje --el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, entre otros-- aprovechará para lanzar varios mensajes sobre la actual negociación del tratado de libre comercio entre la UE y EEUU, que aspira a crear la mayor zona de libre comercio del mundo en un momento en que el centro de gravedad mundial se va desplazando hacia Asia.