PSOE

Madina: «No me voy a volver a presentar a secretario general» del PSOE

Reprocha a Sánchez que no dimitiera tras obtener 85 o 90 diputados

El diputado socialista Eduardo Madina
El diputado socialista Eduardo Madinalarazon

El diputado socialista Eduardo Madina no se presentará a las primarias del PSOE: "No me voy a volver a presentar a secretario general", ha descartado Madina en una entrevista en Antena 3

El diputado socialista Eduardo Madina ha asegurado hoy que no se presentará a las primarias del PSOE: "No me voy a volver a presentar a secretario general". En una entrevista en el programa "Espejo público", de Antena 3, Madina ha confiado en que el PSOE y el PSC revisen el acuerdo que les une desde 1978 para mejorarlo. Existe "un problema", ha dicho, y el PSC "formó parte de una votación cuyo resultado no aceptaron, y eso no puede volver a pasar", ha explicado. Por ello, espera que "el camino que se empieza a abrir tras la reunión entre Iceta y Fenrández sea para mejorar un acuerdo de relaciones que lleva funcionando muchos años"y "espero que sigamos caminando juntos".

"Espero que a partir de la reunión de Fernández e Iceta haya un acuerdo mejorado", ha dicho Madina, en referencia a la reunión que mantendrán el próximo lunes en la sede madrileña de Ferraz el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

En cuanto al futuro del PSOE, el diputado ha dicho que su partido "debe mirar hacia delante". "Javier Fernández me gusta como presidente de este tiempo, me gusta como presidente de Asturias y siento orgullo de ser del mismo partido".

Madina también ha sido preguntado por Pedro Sánchez, al que ha reprochado que acudiera a un programa de televisión para contar sus problemas con el Partido Socialista. Madina, que perdió en 2014 las primarias a secretario general frente a Pedro Sánchez, ha apuntado que cuando él asumió su derrota no fue "a Salvados a contar nada", sino que ha estado "callado durante dos años".

Además, ha dicho que él "con 85, 90 diputados", los que obtuvo Pedro Sánchez, "habría dimitido"y "no me habría dado por satisfecho": "El PSOE tiene que ser un partido de mayorías", ha subrayado.