Artur Mas: «Somos objetivo de caza mayor, CDC y yo»

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras firmar el decreto de constitución del Parlamento catalán
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras firmar el decreto de constitución del Parlamento catalán

«La sobreactuación de la Guardia Civil y la Fiscalía no provocará ninguna brecha en el proceso soberanista», ha asegurado Artur Mas a las pocas horas de dar comienzo la operación.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que esta misma mañana ha firmado el decreto de convocatoria para la constitución del Parlament el próximo lunes, se mostró “muy tranquilo” respecto al alcance de la operación judicial y concretamente sobre las prácticas de la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat. “Sobre esta empresa pueden mirarlo todo. Estoy convencido al ciento por ciento de que todos los expedientes de adjudicación son impecables y de que son de los más exigentes de todo el Estado español. Infraestructuras tiene un sistema super garantista y super transparente. Lo tengo tan claro que estoy dispuesto a comparecer esta misma semana en el Parlament”, afirmó el presidente de la Generalitat en funciones. “Somos objetos de caza mayor, CDC y yo”, sentenció.

Los registros y detenciones se producen en plenas negociaciones de Junts pel Sí y la CUP para la gobernabilidad de Cataluña en general y para la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat en particular. “La sobreactuación de la Guardia Civil y la Fiscalía no provocará ninguna brecha en el proceso soberanista”, ha asegurado Mas a las pocas horas de dar comienzo la operación.