Tensión
Mazón irrumpe en Madrid
Participará en la Junta Directiva de su partido en pleno debate sobre su futuro. "No debe llegar a septiembre", opinan en el partido
Mazon llega a Madrid en pleno debate sobre su futuro político. Cuando ya casi todo el partido ha dado por hecho que su salida será inmediata, el presidente de la Comunidad Valenciana sorprende al participar esta mañana en la Junta Directiva Nacional convocada por Alberto Núñez Feijóo para poner a punto su partido antes de verano.
Es la primera vez que se desplaza a Madrid desde la Dana para participar en los órganos políticos de su partido. Mazón llega para ratificar junto a todo el partido la sección del líder nacional de adelantar el Congreso Nacional del PP a julio para activar la maquinaria electoral y estar preparados por si Pedro Sánchez adelantase elecciones generales.
Además, la Junta Directiva va a ratificar la propuesta de Feijóo de hacer presidente del Comité Organizador del Congreso a Alfonso Serrano, número dos de Isabel Díaz Ayuso. Además, para las ponencias políticas y de estatutos, Feijóo ha contado con sus principales barones como Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juanma Moreno o María Guardiola.
En el partido miran con atención la reunión del órgano directivo que se producirá este medio día y los gestos entre Feijóo y Mazón se analizarán al milímetro. Dentro del PP ya es un clamor el rumor de que Génova se encuentra preparando la salida de Mazón. De hecho, fuentes del PP se atreven a asegurar que Feijóo ya ha tomado la decisión de "pedir su cabeza" y creen que "no debe llegar hasta septiembre".
Sobre todo, una vez que Feijóo ha tomado la decisión de dar un impulso a su alternativa convocando el Congreso Nacional. Y es que, en estos momentos, admiten en el PP, Mazón es el "lastre" que puede desestabilizar la figura de Feijóo de cara a su estrategia de forjar su alternativa definitiva para llegar a La Moncloa. La cuestión sigue siendo el momento en el que se producirá. De hecho, la foto de todos los barones con Mazón en el cónclave popular es una de las situaciones que tensa el partido. Desde la "declaración de Asturias" con la que Feijóo inició el año, no ha habido una imagen de unidad junto al presidente autonómico.
El presidente autonómico se sabe cuestionado y su llegada a Génova ha capitalizado la mañana. Entre una nube de periodistas, ha tratado de alejar el debate sobre su continuidad y ha definido como "fundamental" que el líder del PP sea el próximo presidente del Gobierno frente al "abandono" que sufre la Comunidad Valenciana.Aseguró que el Congreso del PP va a ser el "paso definitivo" para que lo antes posible haya un gobierno de España dirigido por Feijóo. "En este Congreso lo vamos a apoyar sin ninguna duda", ha asegurado.