Micaela Navarro afirma que nadie quiere nuevas elecciones, «pero no son descartables»

La presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro
La presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro

La presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho hoy en Jaén que unas nuevas elecciones no cree que estén "en la agenda de nadie, pero evidentemente tampoco son descartables".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en conferencia al consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, Navarro se ha referido a la primera ronda de contactos que mantiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los representantes de los partidos políticos.

La dirigente socialista ha subrayado que el objetivo de estos encuentros está centrado en "escuchar a todo el mundo y en avanzar en el encargo"de intentar formar Gobierno, para lo que ha recordado que hay más cosas que les unen que las que les separan.

La presidenta federal del PSOE ha asegurado que Pedro Sánchez "no formará Gobierno a cualquier precio", por lo que ha abogado por cesiones "por todas partes"para "no defraudar a la ciudadanía".

Por tal motivo, ha confiado en que las conversiones "lleguen a buen puerto"y ha subrayado que "están para resolver los problemas de la ciudadanía".

Ha considerado que la encuesta del CIS no condicionará las negociaciones y ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que sea "leal con las políticas de Estado, tanto si se está gobernando o cuando no se tiene mayoría"