Monago apela al «espíritu del 68» sin alusiones al PP

Los populares extremeños han presentado hoy un nuevo vídeo de campaña inspirado en el espíritu de quienes en mayo del 68 pasaron de los dichos a los hechos, algo que, según destacó el portavoz de campaña, Fernando Pizarro “está ocurriendo hoy en día”.

En el vídeo, se escucha la voz del presidente extremeño, José Antonio Monago en el que junto a una sintonía de fondo, narra que nació dos años antes de 1968, un año que "marcó a todos". Monago, hace un repaso por diferentes acontecimientos culturales, sociales y políticos acaecidos en dicho año, entre los que destacan la publicación del 'Album Blanco' de los Beatles, el nacimiento del Rey Felipe VI o la muerte de Martin Luther King o Bobby Kennedy. Fue además justo en 1968 el año en que Extremadura abrió la primera facultad, un año que inspira y la campaña “Hacemos Extremadura” representada en el icono del libro blanco que los Beatles publicaron también ese mismo año.

De ese sentimiento de igualdad entre hombres y mujeres y un deseo de libertad y de defender unos derechos que se plasmó en la vida de los 60 parte el nuevo vídeo. Según destacó el portavoz de campaña del PP extremeño, Fernando Pizarro, “el espíritu del 68 está impregnando toda nuestra campaña, con la que queremos transmitir que Extremadura no es ni de izquierdas ni de derechas sino de quien se gana a su gente”, dijo Pizarro. Para ello, los populares extremeños apuestan por construir un gran movimiento de centro frente a quienes creen en las políticas de bloques. Un movimiento de extremeños que no esperan a que otros hagan las cosas por ellos sino que deciden cambiarlas ellos mismos. “Deciden no sólo poder sino hacer. Por eso, este video se llama 1968: de Podemos a Hacemos”.

La campaña 'Hacemos Extremadura' estará también presente con más de 10.000 abanicos con los colores de la bandera del colectivo LGBT un colectivo que también cuenta con el apoyo institucional a la fiesta de “Los Palomos” además del Gobierno de Monago que ha apoyado siempre a los colectivos de homosexuales con medidas como la creación del "derecho subjetivo"de la renta básica, además de apostar por la cultura y por la "igualdad"entre homosexuales y heterosexuales.