Mozambique agradece a España la cesión de un patrullero a su Marina de Guerra

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido hoy en Madrid con su homólogo de Mozambique, Filipi Nysui, quien le ha trasladado el agradecimiento de su país a España por la cesión de un patrullero para su Marina de Guerra.

En la entrevista, Morenés y Nysui han intercambiado puntos de visita sobre la potenciación de las relaciones bilaterales en materia de Defensa.

En ese contexto, el ministro mozambiqueño ha agradecido la cesión del patrullero Dragonera, que a partir de ahora se denominará Pebane.

Nysui visitó ayer en La Carraca (Cádiz) este antiguo patrullero costero que España ha cedido por una cantidad simbólica mediante un contrato de enajenación firmado en abril del pasado año.

El Gobierno mozambiqueño contrató los servicios de la Consultoría Internacional de Defensa y Seguridad CIDyS, del grupo ISDEFE, que ha gestionado su modernización en el astillero de Navantia en San Fernando, así como su posterior traslado a Mozambique.

La Armada española se ha hecho cargo del adiestramiento de la nueva dotación del buque.

El Pebane será cargado hoy en un buque de transporte especializado en grandes pesos que mañana se hará a la mar con destino al puerto de Maputo, donde está previsto que lo desembarque el próximo 18 de junio.