Liga ACB

Muere un soldados al no abrirse su paracaídas durante un salto de apertura manual

El soldado de 24 años Antonio G.S., que falleció anoche durante unas maniobras en el campo de San Gregorio en Zaragoza, era un militar "experimentado"y sufrió un accidente, al no abrirse el paracaídas, "cuando realizaba un salto de apertura manual"para el que estaba formado.

El joven, natural de Quintanar de la Orden (Toledo), murió a las 20.15 horas de ayer en Zaragoza después de que hiciera un salto al vacío en paracaídas y este no se le abriera por razones que se investigan, según han informado hoy a EFE fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.

Al soldado le encontraron en el suelo con vida y se desconoce si falleció de camino o a la llegada en el Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) adonde fue trasladado. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza y, en torno a las 16,00 horas, está previsto que sea trasladado a Quintanar de la Orden, de donde es natural.

Hasta Zaragoza se han trasladado los familiares del soldado, que en julio iba a cumplir 25 años.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente.

Las fuentes han explicado que pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), que se encuentra de maniobras en San Gregorio desde el pasado día 25 y hasta el próximo 2 de abril.