Publicidad
Publicidad
Política

Navarra+ gana las elecciones y Bildu logra un diputado

Navarra+ logra dos de los cinco diputados en juego en la Comunidad Foral. PSOE, EH Bildu y Podemos, se quedan en empate con un diputado cada uno.

Publicidad

Navarra Suma gana las elecciones generales en la Comunidad foral al revalidar los dos escaños que obtuvo en los comicios de abril, con el escrutinio al 100%.

El PSN, por su parte, se mantiene como segunda fuerza, pero pierde uno de sus dos representantes en la Cámara Baja, mientras que EH Bildu logra un escaño (en las anteriores elecciones la coalición abertzale no obtuvo representación). Unidas Podemos repite también con un escaño.

En concreto, Navarra Suma alcanza el 29,62 por ciento de los votos (lo que hace electos a los candidatos designados por UPN en la lista de la coalición que integran junto al PP y a Ciudadanos), seguido por el PSN con el 25,01 por ciento. La tercera fuerza es EH Bildu, que logra el 17,01 por ciento y Unidas Podemos consigue el 16,58 por ciento.

Vox logra el 5,61 por ciento de los votos y no obtendría representación, al igual que Geroa Bai que con el 3,81 por ciento tampoco logra escaño.

Publicidad

Siga en directo los resultados en Navarra