Política

Caso Bolinaga

Once meses de injusticia

La Razón
La RazónLa Razón

Ya casi ha pasado un año desde que se puso en marcha el despropósito de ver al asesino sanguinario Bolinaga en libertad. Casi doce meses en los que la AVT ha mantenido una acción constante para conseguir corregir esta injusticia y hacer que este etarra –que ni ha pedido perdón ni colaborado con la Justicia– vuelva a donde tiene que estar: en la cárcel.

El último disparate ha sido conocer el informe que ha enviado al Ministerio del Interior el Gobierno Vasco a través del hospital Donostia. Hay algo que no entra en mi cabeza y no encuentro respuesta alguna: ¿cómo es posible que Bolinaga esté en la misma situación que hace un año cuando no había iniciado el tratamiento? En serio, ¿exactamente en la misma situación?

Las víctimas del terrorismo no confiamos en el criterio del hospital Donostia en este asunto, más si cabe tras el polémico famoso informe del pasado verano de 2012. Por ello, y teniendo en cuenta que para darle la libertad se vieron hasta tres informes distintos, la AVT hemos solicitado a la Audiencia Nacional que su equipo forense haga un informe objetivo sobre la situación real de este asesino.

Fue a finales del mes de julio del pasado año cuando se dijo que Bolinaga estaba en situación terminal y le quedaban once meses de vida. Pues bien, ya ha pasado el tiempo estipulado y lo único que ha hecho el terrorista ha sido reírse de las víctimas, saltándose una de las normas de conducta que dictó el juez, y salir de copas por Mondragón, el pueblo en el que le protegen los amigos de ETA. No vamos a parar, con el apoyo de la ciudadanía, hasta conseguir demostrar la realidad y hacer que este asesino cumpla hasta el último minuto de su condena.