Ortega Lara se convierte en “trending topic” en el 22 aniversario de su liberación

Pablo Casado acusa en Twitter al PSOE de negociar “con los herederos de los terroristas” y de querer “blanquear a ETA y calla Sánchez”

Ortega Lara tras ser liberado por la Guardia Civil el 1 julio de 1997. (AP Photo/El Mundo, Tono Gallego)
Ortega Lara tras ser liberado por la Guardia Civil el 1 julio de 1997. (AP Photo/El Mundo, Tono Gallego)

Hoy se cumplen 22 años de la libertación del entonces funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara por parte de la Guardia Civil. Fue el 1 de julio de 1997 cuando los agentes hallaron el zulo en el que estuvo encerrado durante 532 días.

El hoy integrante de Vox ha vuelto hoy a la palestra por los numerosos mensajes en redes sociales que recordaban su liberación y la polémica generada por las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que ha dicho que considera que el PSOE quiere "blanquear a ETA"coincidiendo con este aniversario.

"Con los herederos de los terroristas negocia el PSOE, al asesino sanguinario (Josu) Ternera le tratan de héroe, quieren blanquear a ETA y calla Sánchez", asegura el líder del PP.

Y precisa que "no olvidamos".

Otros políticos también han recordado la fecha y han cargado contra la izquierda o contra Otegi, como es el caso de Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, que ha mostrado una imagen del zulo en el que estuvo encerrado y, al lado, una imagen de la playa de Deba, “que Otegi disfrutaba durante los sucuestros”.

También Vox ha recordado hoy en un tuit que Ortega Lara fue un “ejemplo de resistencia, lucha y esperanza y el mayor referente para los jóvenes de Vox por sus principios, palabras y acciones. No olvidemos que sus secuestradores están hoy en las instituciones”.

Cuca Gamarra, del PP, también recuerda hoy en un tuit que los “terroristas no son hombres de paz”.