Pedro Sánchez llama a los catalanes a «pasar página del desgobierno del señor Mas»

Pedro Sánchez, con residentes españoles en México.
Pedro Sánchez, con residentes españoles en México.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy a la ciudadanía catalana a "pasar página"del actual gobierno de Artur Mas, que ha calificado de "no ejemplar"tras los recientes registros policiales en la sede de su partido por un caso de presunta corrupción.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha instado hoy a la ciudadanía catalana a "pasar página"del actual gobierno de Artur Mas, que ha calificado de "no ejemplar"tras los recientes registros policiales en la sede de su partido por un caso de presunta corrupción.

"Animo a los catalanes a pasar página de un gobierno que no ha gobernado y no ha resuelto los problemas de los catalanes, un gobierno que claramente se está demostrando que no es ejemplar", ha dicho Sánchez a los medios desde la Ciudad de México, donde ayer inició una gira por América Latina que incluirá hasta el próximo 3 de septiembre a Colombia, Perú y Chile.

El candidato del PSOE a las elecciones generales ha indicado que, ante los comicios autonómicos catalanes del 27 de septiembre, "hay que pasar página del desgobierno del señor Mas".

"Hay que pasar página también de la falta de ejemplaridad de los dirigentes que ahora mismo están liderando Cataluña", ha dicho tras ser preguntado sobre los recientes registros de la Guardia Civil en un despacho de la sede central de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Ayer la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil inspeccionó la fundación Catdem y el despacho de su administrador, en la sede de CDC, además de cuatro ayuntamientos catalanes gobernados por Convergència, por mandato de un juez que instruye un caso de presunta corrupción por pagos de comisiones del 3 % de la constructora Teyco al partido.

Sánchez ha dicho que los catalanes deben apostar por un gobierno "que gestione el día a día"y busque "la convivencia"y un "nuevo pacto constitucional", del que no dio detalles.